Copa Floren

Desde el Aeroclub Collarada organizamos “LA COPA FLOREN”. Recibe este nombre como recuerdo y homenaje a nuestro buen amigo, socio y piloto Florencio García Agudín. Es una iniciativa que tiene el objetivo de evolucionar volando mejor y más seguros gracias a la introducción de algunos de los recursos avanzados del vuelo de distancia y competición.

Con La Copa Floren queremos ofrecer a los pilotos un reto que obliga a volar con objetivos, y proponemos dos categorías diferentes al alcance de todos:

1. Tarea triangulo FAI de 300km
2. Tarea triangulo FAI de 500km

Es una competición libre, individual y abierta a pilotos de cualquier zona de España, club y nivel de vuelo, que pretende potenciar la progresión y calidad de los vuelos sin la presión de campeonatos, lugar, fechas ni horarios. El número de vuelos a presentar es ilimitado, pero sólo contará a efectos de clasificación el que obtenga mayor puntuación.

El reto se puede intentar en cualquier zona del territorio nacional tantas veces como se quiera a lo largo de la temporada  (verano), con distintas tareas, lugares y condiciones meteorológicas, lo que motivará al piloto a trabajar estudiando diferentes estrategias, ejercitarse en la planificación de los vuelos, en el uso de navegadores, del MC, en el estudio de campos alternativos, etcétera.